Persistente, pero vencida por la gravedad, una gota de agua muy grande y pesada se desprendió del brote verde que pendía de una rama, que surgía de otra rama más grande, la que a su vez partía del tronco, ancho, de un plátano en flor. La gota cayó de ese brote verde mientras su cuerpo transparente reflejaba, hacia todos los costados y ángulos posibles, el aire y los objetos que estaban a la altura que abandonaba a cada instante, en su caída libre, y los infinitesimales haces de luz que pasaban a través de ella, de esa gota que los descomponía en diferentes colores, y hacia abajo reflejaba el suelo de barro al que iba directo a morir hasta que, sin embargo, en el camino hacia el suelo, se topó y se estrelló contra una superficie dura, pero elástica y resbaladiza, de piel.
La piel era una pelada, y la pelada era de un hombre que con un brazo sujetaba fuerte a una nena que lloraba a gritos, muy asustada, suspendidas sus piernas que pataleaban en el aire, y del otro lado sostenía, en su mano, una Smith & Wesson 4003 que apuntaba a la cabeza de la nena, amenazándola frente a todos, vociferando para alejar a quienes, a cuatro metros de él, vestidos de uniforme, lo apuntaban con muchas armas.
Tenso el hombre, arremolinado en gritos, la gota de agua que cayó sobre su cabeza lo distrajo, y su reflejo -el instinto arcaico de un tacto inesperado- lo hizo voltear para arriba. Fue ahí cuando, del otro lado, confundido entre los demás, el agente Ibáñez, el de mejor puntería en la división, que lo tenía fijo en la mira desde hacía quince segundos, sin hablar, casi sin respirar, apostado sobre la izquierda mientras el jefe discutía y trataba de calmar la situación, notó la reacción del tipo, y al instante, concentrado sólo en el pelado y en liberar a esa nena que lloraba presa del miedo, disparó directo hacia la cabeza del tipo.
Y entonces el Sargento Ibáñez, el de mejor puntería en la división, el de mejor pulso y mayor sangre fría, le erró. Le dio sin querer a la nena. Y la mató en el acto.
BASURA DUDOSA / DOUBTFUL GARBAGE
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario